Venturada da la bienvenida a una nueva edición de la Semana Cultural que ofrece este año la programación de calidad dirigida a los distintos grupos de edad que conforma el conjunto del municipio.

Venturada celebra la cultura y el arte con una amplia propuesta de actividades: conciertos, teatros, espectáculos de magia, artesanía, exposiciones entre otra gran variedad de eventos ha organizado el municipio para el disfrute de sus vecinos. El 30 de abril, la casa de la Cultura inaugura la Exposición de los alumnos de acuarela ‘Dibujo y pinturas al agua’, de la mano de Francisco Heredia, una muestra que permanecerá expuesta hasta el 31 de mayo.

PROGRMACIÓN

La Bodega Viña Bardela vuelve albergar un gran concierto de música clásica a cargo del Coro Schola Greogoriana de Madrid  que abarca todos los aspectos y periodos litúrgicos, un concierto que se podrá disfrutar el 1 de mayo acompañado de vinos de la Bodega Viña Bardela, que actualmente forma parte de la Denominación de Origen de Madrid. A su vez, ese mismo día, la Compañía La Taponera ofrece El Lazarillo de Tormes, una pieza a cargo del actor Juanjo Barón que convierte en unipersonal este espectáculo.

Títeres de marionetas llenos de poesía, sorprenderán a Venturada con  un espectáculo de música y magia para todas las edades. Otros aspectos de Venturada se darán a conocer con la presentación del libro ‘Venturada en el buen camino’, una ocasión para conocer los rincones naturales de la Sierra Norte de Madrid, un evento que se celebra el 2 de mayo poniendo finalizando el día con el Concierto de Entre Sierras en la Plaza trasera Casa de la Cultura del municipio.

El viernes 3 de mayo, Ventura se llena de magia con talleres y actividades de la escuela de Juan Tamariz que la Semana Cultural de Venturada ha organizado para que los jóvenes participen y disfruten además, de un Espectáculo de magia en el Coworking Puerta de la Sierra con Manu Vera, uno de los magos más relevantes de la escena española.

Una nueva edición de Semana Cultural de Venturada que viste la Plaza Los Cotos de Monterrey con sus mejores galas para recibir al Mercado de Artesanía y productos ecológicos para celebra el día de Europa y disfrutar del Rock con los Conciertos de los grupos Locales de Mad People, Pin Soul y Marea Baja.  Una Semana Cultural que pone punto final con la Carrera Popular ‘Global 6K for Water’, un evento solidario para recaudar dinero que irá destinado a la instalación de pozos de agua en Zabzugu.