Lozoya

La Navidad ha llegado a Lozoya con el encendido de luces y del gran árbol de ganchillo que preside la Plaza Mayor del municipio. Un proyecto que comenzó hace casi dos años con la idea de crear este árbol, pero que transformó completamente el municipio bajo el nombre de Tejiendo Lozoya.

Paqui, vecina y propietaria de la farmacia de Lozoya fue la precursora de esta actividad. «Vi un árbol de Navidad muy chulo de ganchillo y quise proponerlo en Lozoya», contaba a Madrid es Noticia el año pasado. Sin embargo, cuando lo propuso era enero no era el mejor momento para hacer un árbol de navidad, por lo que surgió la idea de adornar las jardineras que decoran el pueblo.

Imagen: cuenta de Facebook Farmacia de Lozoya

Finalmente consiguieron su objetivo: elaborar un árbol de Navidad con ganchillo para colocar en la plaza del pueblo las navidades de 2018. Un árbol que ha crecido y ganado tamaño este año con una estructura más firme y un diseño diferente: de los colores y estilo geométrico a un diseño más tradicional simulando los colores y aspecto de un árbol de navidad, con nieve incluida.

El árbol se encendió el pasado viernes 13 de diciembre junto con el resto de luces navideñas del municipio, un acto en reconocimiento de las mujeres que forman Tejiendo Lozoya y han hecho posible este proyecto y el resto de iniciativas que llevan a cabo para decorar el pueblo.