El último fin de semana de agosto coincide con las fiestas de los municipios de Villavieja y Navarredonda. Las celebraciones se prolongarán hasta hasta el domingo en Navarredonda y hasta el día 31 en Villavieja.

FIESTAS DE VILLAVIEJA

El inicio de las fiestas de Villavieja comenzará con la cena de los mozos y las mozas el día 22 y tras ello se podrá disfrutar de una charanga. El viernes que dará inicio al primer fin de semana de las fiestas se podrá disfrutar por la tarde de un pasacalles con cabezudos que será acompañado por la anterior charanga. A las doce de este mismo día se inaugurarán las fiestas con el habitual pregón en la plaza Mayor y tras ello se podrá disfrutar de una noche de música con la orquesta La roca. Los asistentes podrán disfrutar en el descanso de un bingo.

Las mañanas del sábado y el domingo en las fiestas de Villavieja serán protagonistas por las misas y procesiones. La charanga tendrá también un papel importante, aunque sin duda el sábado 24 despuntarán los fuegos artificiales. La paella y la gymkana para adultos será aquello que más acogida tendrá el domingo. Este fin de semana acabará con la música de la orquesta Alquimia y la discomóvil.

La semana dará comienzo con una nueva misa a la que le seguirá una comida campera. Por la tarde podremos disfrutar del desfile de disfraces infantil. Los adultos por la noche podrán divertirse con una gymkana a la que le seguirá la orquesta Voltaje, nuevamente con el bingo en el descanso, y el desfile de disfraces de adultos.

Durante el martes, miércoles y jueves habrá un rastrillo, un parque infantil, espectáculos de magia, cine de verano, karaoke y comida tanto para los mayores como para los adultos separados por géneros.

Las fiestas de Villavieja finalizarán el último fin de semana del mes con un viernes que destacará por sus competiciones deportivas. Los niños disfrutarán este día de un concurso de dibujo y de otra gymkana. El sábado se dará la procesión de nuestra Señora la Inmaculada y su misa. Tras ello el pueblo disfrutará de la caldereta popular y de la rifa de un jamón que será resulta por la tarde en la plaza Mayor junto a la entrega de trofeos.

FIESTAS DE NAVARREDONDA

Las fiestas de Navarredonda comenzaron el pasado día 20 con distintos torneos y campeonatos de cartas, juegos tradicionales como la rana o la calva y el pregón que se llevó a cabo el jueves 22 de agosto.

Durante la jornada del viernes habrá parque infantil para el disfrute de los más pequeños, la final del torneo de cartas, la rondalla en la plaza de la iglesia y música a partir de las 23.30 de la mano del Grupo ‘La calle’.

El sábado Navarredonda contará con charanga desde las 9:45 horas, chocolate con churros para desayunar, aperitivo con charanga, misa y procesión, juegos infantiles por la tarde y desfile de disfraces por la noche acompañado también de charanga. Por la noche pondrá música a las fiestas el Grupo Tetrix. El fin de las fiestas tendrá lugar el domingo.